Imagen negativa como imagen persuasiva


George Lucas siempre ha  sido una persona que no ha dado mucho de qué hablar, pero en los últimos años, gracias a las alteraciones que el mismo propina a sus películas, se  ha desatado un movimiento formado por sus seguidores más leales, que tiene como único fin, protestar contra las nuevas versiones de sus películas favoritas, este movimiento es llamado: “The  people vs George Lucas”, y consta principalmente de una película creada colectivamente con distintas manifestaciones otorgadas por seguidores inconformes, que van desde aficionados gritándole a una cámara, hasta elaborados videos con un optimo manejo de sátira e ironía.  
Además, como si  fuera poco, la famosa serie norteamericana "south park" a realizado exactamente 2 capítulos en los cuales denigran (de alguna manera) la reputación de Lucas y de el también director Steven spielberg, aportando una crítica totalmente cruda y no apta para todo público. Entre las escenas mas polémicas se encuentran: la violación hacia Indiana Jones (personaje ficticio creado por George Lucas) por parte de los dos directores y la manipulación  indiscriminada de las cintas por parte de Lucas (esto particularmente posee cierto grado de verdad).

Enlaces:
-http://www.neoteo.com/the-people-vs-george-lucas-trailer.neo
-http://www.peoplevsgeorge.com/
-http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/11/television/1223718796.html